Proyectos en proceso


Como la naturaleza de mi práctica se basa en crear, hay veces que algunos proyectos se quedan en fases previas al producto final, a la “cosa”, a la exposición de las aplicaciones trabajadas. He estado pensando mucho sobre varios proyectos sin terminar porque me parece que tienen posibilidades de transformarse en estudios válidos sobre los temas que me interesan.

Hace mucho tiempo que no he completado un proyecto personal en cuanto a la práctica. El último proyecto que desarrollé en ciertas fases fue Pretzel Alphabet. Todavía no considero que esté completado. Le faltan varias fases.

Recuerdo que para la primera presentación de Seminario, en el Bahillerato, presenté alrededor de diez ideas de posibles proyectos. Siempre he pensado que no estaría de más volver a ellas y ejecutarlas. En la maestría me pasó igual.

A veces el proceso de estos proyectos que se quedan “sin terminar” son más relevantes que completar el mismo… Creo que es una ventaja y un alivio encontrar foros en donde se aprecia el proceso tanto como se aprecia el producto final, o incluso más.